Acerola, la reina del ácido cítrico

Hoy en día, un distribuidor cítricos Alicante nos puede suministrar un gran número de frutas ricas en vitamina C, indispensable para nuestro organismo. Cuando pensamos en frutas y en esta vitamina, seguramente nos vendrán a la mente la naranja o el limón y aunque son cítricos, no tienen tanto índice de esta vitamina como pueden ser las fresas o el kiwi. A pesar de ello hay una pequeña fruta llamada acerola que podemos considerar la reina del ácido cítrico.

Características de la acerola

Esta fruta es conocida como cereza de Jamaica, Barbados o de las Antillas. El nombre que tiene se lo dieron los conquistadores españoles y es una fruta que nace de un arbusto que puede llegar a medie hasta seis metros de altura.

Es pequeña, con 2 centímetros de diámetro de media y un peso de aproximadamente 20 gramos por unidad. La podemos encontrar tanto en color amarillo como rojo y guarda cierto parecido con la cereza pero es completamente diferente porque esta fruta tiene gajos.

Su sabor es agridulce y es la fruta que más vitamina C tiene. Por ejemplo, la naranja contiene entre 500 y 4.000 partes por millón de vitamina C mientras que la acerola cuenta entre 16.000 y 172.000 partes por millón, dejando muy atrás a la reina del ácido cítrico.

Es muy aconsejable para prevenir la gripe o resfriados comunes, también para las personas que han dejado de fumar dado que necesitan la vitamina C que quema el tabaco. Es desintoxicante, ayuda a la formación de colágeno, es ideal contra el estrés, tiene propiedades fungicidas y antiinflamatorias entre muchas otras.

¿Conocías esta fruta?