Beneficios de la vitamina C

Nuestra empresa de cítricos Alicante lleva a tu casa todos los beneficios que aporta la vitamina C al organismo. Trabajamos con las mejores materias primas para que cuides tu salud mientras disfrutas de las piezas más sabrosas.

La vitamina C es un nutriente esencial que aporta multitud de beneficios relacionados con la salud. Los cítricos son una de las mayores fuentes de vitamina C de la cadena alimenticia. Vamos a ver cómo beneficia a nuestro cuerpo y mente el consumo de cítricos.

Ventajas del consumo de vitamina C a través de los cítricos

La vitamina C es un nutriente esencial que necesita ser repuesto a diario. La falta de esta vitamina es uno de los causantes de la debilitación del sistema inmunológico. El consumo de cítricos aporta los niveles necesarios para protegerse ante las enfermedades y mantener una buena salud.

¿Sabías que la vitamina C es un gran aliado para la reducción de la presión arterial? Esta vitamina actúa en la mejora de los vasos sanguíneos favoreciendo la circulación de la sangre. Con una correcta circulación, el organismo se protege ante las enfermedades cardiovasculares, los ictus y los problemas de riñón.

Uno de los puntos fuertes de la vitamina C es su capacidad de fortalecer el sistema inmunológico, es decir, la barrera que nos protege de las enfermedades. Es especialmente útil para evitar resfriados, alergias y virus.

La vitamina C es clave en la formación de colágeno. El colágeno previene el deterioro de la piel y de los huesos. Con unos huesos fuertes se pueden evitar enfermedades como la osteoporosis y prevenir lesiones y fracturas relacionadas con el envejecimiento.