Beneficios de las frutas cítricas

Tomar fruta es indispensable para todo el mundo y más si son cítricos Alicante, donde podremos encontrar deliciosas frutas que nos aportarán un gran número de beneficios. Si no sabes cuáles son, te invitamos a que sigas leyendo porque te vamos a enumerar algunos de ellos.

Qué beneficios nos aportan las frutas cítricas

Uno de los que todo el mundo conoce es que son una estupenda fuente de vitamina C, pero también cuentan con vitamina A, B1 y B2 así como azufre y cobre, algo que necesita nuestro organismo para un correcto funcionamiento.

Otro de los beneficios más importantes es que su consumo nos ayuda a regular los niveles de colesterol, ácido úrico y también a proteger nuestro sistema digestivo. Desinfecta las vías digestivas, ayuda a disolver los alimentos y alivia la acidez estomacal.

Los cítricos también activan nuestro sistema inmunológico haciendo que el cuerpo adquiera más resistencia contra las infecciones. Por otro lado, también nos ayuda a tener una piel saludable gracias a las vitaminas y los aceites esenciales con los que cuentan estas frutas

Son ideales para hacer una dieta detox y desintoxicar nuestro organismo, sobre todo con frutas como el limón, la naranja y la mandarina. Esta última tiene capacidad de eliminar el cadmio, cromo, mercurio y plomo que hay en la sangre. Además son muy depurativas, por lo que queda claro por qué es tan recomendable su consumo.

Para finalizar, no hay que olvidarse que son excelentes para perder peso, sobre todo frutas como la toronja, la cual nos ayudará a quemar grasa gracias a sus excelentes propiedades. Ahora que conoces algunos beneficios de los cítricos... ¿cuál es tu excusa para no comerlos?