Cómo hacer aceite esencial de naranja

Las frutas que podemos encontrar en una firma de calidad de cítricos Alicante nos permiten gozar de mucha salud gracias a sus propiedades. Podemos comerlas solas, como guarnición, en ensaladas o en muchos platos de nuestro recetario, pero los cítricos también tienen muchos otros usos. En este artículo queremos enseñaros a preparar aceite esencial de naranja de una forma muy fácil.

Aceite esencial de naranja, así se hace

Este aceite proporciona un excelente aroma y es ideal para diferentes objetivos, es un poderoso antiinflamatorio y antiséptico natural y también nos ayuda a mantener la relajación, algo que nos vendrá bien en esos días de estrés en los que llegamos a casa y no nos centramos.

Lo primero que debemos hacer para elaborar este aceite es pelar las naranjas para poder extraer su cáscara, intentando que no haya restos de la capa blanca interior. Una vez tengamos un buen número de cáscaras, las pondremos en un bote con tapa y las cubriremos con vodka hasta que las cubra por completo. Taparemos bien y lo batiremos con fuerza durante unos segundos.

Cuando lo hayamos hecho, hay que colocar el bote en un lugar oscuro y fresco para que las cáscaras de naranja maceren en el vodka durante al menos una semana. Durante esos días se recomienda agitar el bote unos segundos un poco cada día.

Una vez haya pasado la semana hay que colar la mezcla, podemos hacerlo con un colador de rejilla fina o con un filtro de café. Después colocaremos el líquido en otro bote y en un espacio que tenga buena ventilación para que se evapore el alcohol. Tras unos días, y después de comprobar que el bote no huele a alcohol ya tendremos nuestro aceite esencial de naranja.