Cómo se pela una piña

En nuestra empresa de frutas de Alicante trabajamos con muchos tipos de fruta, pero sabemos que hay algunas frutas que suelen gustar más a las personas debido a lo cómodo que resulta pelarlas, como por ejemplo los plátanos, mientras que hay otras frutas que se consumen menos debido precisamente a lo complicado que puede parecer pelarlas, como por ejemplo la piña. Hoy te vamos a enseñar la manera correcta de pelar una piña.

Pasos para pelar una piña

En primer lugar, colocaremos la piña en una tabla de cortar. Si la tabla es de plástico coloca debajo de ella un paño de cocina para evitar que la tabla se deslice mientras cortas la piña.
Colocaremos la piña de lado y cortaremos la parte superior, 1,5 cm por debajo de las hojas, aproximadamente. Debes utilizar un cuchillo grande de chef o de pan, dentado.

El siguiente paso es colocar la piña en vertical y colocar el cuchillo cerca de uno de los bordes, de manera que cortemos y vayamos retirando toda la corteza de la piña. Debemos de tratar de quitar la corteza eliminando la menor cantidad de fruta.

Ahora la piña estará pelada, pero todavía deberemos retirar los puntos de corteza que quedarán en toda la piña. Una vez los hayamos retirado, ya podremos cortar la piña en rodajas para comerla cómodamente.

Como ves, pelar una piña no es tan difícil como puede parecernos a simple vista y si tenemos en cuenta que es una fruta muy saludable, el esfuerzo extra que requiere frente a otras frutas merece la pena.