Características de las frutas ácidas

Una firma de calidad especializada en cítricos Alicante puede proporcionar infinidad de frutas de la máxima calidad a cualquier cliente, con los beneficios que ello reporta, sobre todo por la gran calidad que tienen sus frutas. Si hablamos de frutas cítricas, en este artículo queremos compartir con vosotros algunas de sus principales características.

Algunas características que tienen las frutas ácidas

La acidez de las frutas se puede medir de muchas formas diferentes, siendo la medición del pH el método más común. Con la utilización de este método hay que fijarse sobre todo en la escala sobre la que se basa, la cual va desde el 1 hasta el 14. En este caso, el pH 7 es neutro y cuanto más suba el pH, más ácidas serán las frutas.

Dentro de las frutas más ácidas podemos encontrar los arándanos, pomelos, naranjas, limones, mandarinas, limas y kiwis sobre todo. Dentro de la familia de las naranjas hay muchos derivados bastante ácidos como pueden ser las clementinas, tangerinas o mandarinas, las cuales contienen altos índices de vitamina B y C, proporcionando una gran cantidad de energía al cuerpo.

El consumo de frutas ácidas, siempre que se haga de manera moderada, puede ofrecer muchos beneficios para la salud. Dentro de esos beneficios destaca el correcto cuidado de la piel, cabello y los ojos. Además contribuyen a recuperar el buen tono del cuerpo cuando se está en un proceso gripal, por ejemplo, pero deben ser consumidas con moderación porque pueden llegar a deshidratar el cuerpo.