¿Cuáles son las variedades de naranja más habituales?

La naranja es una fruta que podemos encontrar en el mercado en cualquier época del año. Es, sin duda, uno de los productos que más comercializa el distribuidor frutas Alicante. Además, hay una gran variedad de naranjas, ya sea por su tamaño, el color de la pulpa, la época de maduración, la forma o si tienen o no semillas.

Naranjas Navel, Valencia o Blancas y Sanguinas

Las variedades de naranjas se pueden dividir en tres grandes grupos:

  • Naranjas de tipo Navel.
  • Naranjas Valencia o Blancas.
  • Naranjas Sanguinas.
Las naranjas de tipo Navel se caracterizan por un pequeño ombligo que sobresale de la parte inferior del fruto. Una naranja con una piel muy fácil de pelar, con pepitas o semillas pequeñas y con una pulpa de color anaranjado e intenso. La maduración de esta naranja es precoz, de ahí su sabor dulce.

De esta variedad son las naranjas Navelinas, las naranjas Navelate, las Navel Powell, las Navel Lane Late o las naranjas Navel Foyos.

Las naranjas Valencia o Blancas no tienen ombligo en el fruto. Se caracterizan por poseer una acidez inferior a las de las otras variedades. Además, el zumo que se extrae de esta naranja no es amargo. De esta variedad son famosas las naranjas Salustiana, la naranja Barberina o la naranja Valencia Late.

Por último, las naranjas Sanguinas tienen su origen en China. Su característica principal es el color rojo de la pulpa, un matiz que proviene de los pigmentos llamados antocianos que contiene. Aquí se incluye la naranja Sanguinelli.