Frutas que contienen muy poco azúcar

La OMS siempre ha recomendado el consumo de fruta como parte de nuestra dieta y aconseja comer 3 o 4 piezas al día. Con una empresa de frutas Alicante, podremos tener infinidad de propuestas diferentes y deliciosas. A pesar de ello, la fruta tiene su azúcar natural, con glucosa, fructosa y sacarosa. ¿Quieres saber cuál es la fruta con menos azúcar?

La fruta con menos azúcar natural

El aguacate es la fruta reina con menos índice de azúcar, con tan solo 0,70 gramos de azúcar por cada 100 gramos. Esta fruta tiene la capacidad de ayudarnos a regular los niveles de azúcar en la sangre, ideal para prevenir la diabetes y también para personas que tengan sobrepeso. A pesar de ello, hay que consumirla con cuidado dado que cuenta con un gran índice de grasas monoinsaturadas y tiene bastantes calorías.

Con 2,5 gramos de azúcar por cada 100 de limón consumido, esta fruta encabeza la lista de los cítricos que cuentan con menos azúcar. Su contenido en vitamina C es bastante alto, ayuda a eliminar toxinas, despierta el apetito e incluso mejora la digestión.

Finalizamos con otra fruta deliciosa, la fresa, con apenas 5 gramos de azúcar por cada 100 consumidos. Cuenta con un alto índice en vitamina C, pero también cuenta con potasio, yodo, fósforo y hierro. Está considerada como una fruta muy depurativa, lo que nos ayudará a limpiar correctamente el organismo. Es muy nutritiva y no tiene demasiadas calorías, haciendo que ésta deba ser incluida en nuestra dieta.