Las frutas de otoño que no debes dejar de tomar

Los expertos siempre recomendamos el consumo de frutas de temporada por un gran número de razones, muchas de ellas relacionadas con la salud y nuestro cuidado. Por ello, desde este distribuidor frutas Alicante queremos compartir algunas frutas de otoño y cuáles son las razones para su consumo

Frutas de temporada de otoño indispensables en la dieta

Las frutas de temporada que podemos encontrar en otoño son el aguacate, caqui, chirimoya, granada, higo, kiwi, mandarina, mango, manzana, melocotón, melón, membrillo, naranja, nectarina, pera, piña, plátano, pomelo y uvas principalmente.

Aunque hay muchas más, vamos a centrarnos en los beneficios de este interesante grupo, los cuales repercutirán muy positivamente en nuestra salud.

Beneficios de tomar fruta de temporada

Son un excelente aliado para prevenir la obesidad gracias a su alto contenido en fibra, lo que nos proporcionará sensación de saciedad. Además si hacemos ejercicio y las consumimos, bajaremos de peso o nos mantendremos en un peso adecuado, dependiendo de nuestra constitución.

Nos ayudarán a regular correctamente nuestro tránsito intestinal, reforzarán nuestro sistema inmunitario, favorecerán el crecimiento saludable del bebé si estás embarazada y sus antioxidantes son estupendos para retrasar el efecto del envejecimiento e incluso ralentizar el avance de algunas enfermedades degenerativas.

Para finalizar, no podemos olvidarnos de que son aptas para diabéticos, nos ayudarán a controlar el colesterol y son muy diuréticas. Con esta carta de presentación y todos los beneficios que la fruta aporta a nuestro organismo... ¿eres de las personas que aún no incluye fruta de temporada en su dieta?