Las frutas que presentan un menor número de calorías

La fruta es uno de los tipos de alimentos que no pueden faltar en ninguna dieta que se precie. A pesar de que cada una de las que forman parte de la empresa de frutas alicante tiene sus propias características, lo cierto es que la mayoría de ellas son muy importantes y le vienen muy bien a nuestro organismo.

¿Para qué son importantes?

No obstante, hay una serie de frutas que apenas tienen calorías y cuentan con propiedades más que interesantes para nuestro cuerpo.

La sandía, por ejemplo, apenas tiene 30 calorías y cuenta con propiedades antioxidantes, gracias a su contenido en licopeno, y ayuda a rebajar el dolor muscular al contar con L-citrulina. El melón solo posee 34 calorías y un 92% de cantidad de agua. Una fruta muy buena para la salud ocular gracias a que cuenta con una sustancia que se llama zeaxantina.

La fresa, por su parte, solo posee 40 calorías y un efecto antiinflamatorio y anticoagulante gracias a su contenido en ácido salicílico. El melocotón tiene 41 calorías y es rico en betacaroteno y vitamina C, siendo una fruta que protege del envejecimiento.

La ciruela cuenta con 48 calorías y una sustancia que se llama sorbitol, la cual tiene un efecto laxante. Al igual que la ciruela, el albaricoque también tiene 48 calorías y es una de las frutas que más fibra posee. Además, cuenta con vitamina A, ideal para proteger de la sequedad y de la pérdida visual.

De la empresa de frutas alicante estas son, en definitiva, las que tienen menos calorías.