Las mejores frutas para cenar

Son muchos los diferentes tipos de fruta que manejamos en una empresa de frutas Alicante, cada una con sus características. Como ya sabes, aunque los médicos nos recomiendan consumir cinco piezas de fruta al día, no todas las frutas nos producen los mismos beneficios, ni cuentan con las mismas propiedades y es por ello por lo que hay algunas frutas más recomendables para consumir en la noche que durante el día.

¿Qué frutas puedo consumir de noche?

Cenar copiosamente o una mala elección en los alimentos que consumamos, puede hacer que tengamos una digestión pesada y por tanto no podamos conciliar el sueño, perjudicando a nuestro descanso.

Aunque el consumo de fruta es altamente recomendable, en la noche deberíamos evitar en la medida de lo posible consumir cítricos o frutas ácidas, como las naranjas o los kiwis y nuestro estómago no nos molestará en la noche. Por otro lado, si lo que te preocupa es tu figura y quieres adelgazar, lo mejor es no consumir las frutas que tienen más calorías durante la noche, ya que, son calorías que nos costará quemar debido a la inactividad que tenemos en las horas de descanso, por ejemplo, no será recomendable consumir fresas o plátano.

Si nos centramos en las frutas que sí podemos consumir, destaca principalmente la manzana ya que, además de ser una fruta con muchas propiedades beneficiosas, nos ayudará a mantener nuestro estómago libre de acidez y a hacer una digestión más ligera. En general, por la noche, también podemos consumir frutas con alto contenido en agua, como la sandía o el melón.