Los beneficios de comer melón

El melón es una de las frutas más dulces, jugosas y refrescantes que podamos comer. Además, posee pocas calorías, unas 340 por kilo, y nos ofrece un gran aporte de sales minerales. Originaria de la India, el melón es uno de los productos estrella en cualquier empresa de frutas Alicante.

Sus propiedades para el organismo

El melón contiene un 90% de agua, carbohidratos y poca fibra. Una fruta muy rica en vitaminas A y C y especialmente en minerales, sobre todo potasio, magnesio, hierro y calcio. Su bajo contenido calórico y sus efectos diuréticos lo hacen ideal para incluir en las dietas de adelgazamiento.

El melón que podemos encontrar en cualquier empresa de frutas posee numerosos beneficios para el organismo. No en vano, se trata de una fruta muy buena para el sistema nervioso y muscular, gracias especialmente a su alto contenido en potasio.

Por otro lado, se suele recomendar el consumo de melón en aquellas personas que sufren problemas de gota y reumatismo. Asimismo, su ingesta favorece la formación de glóbulos rojos y previene el envejecimiento.

Los expertos recomiendan el melón para aquellas personas que desean reforzar su sistema inmunitario. Diurético y algo laxante, su gran aporte en vitamina C lo hace un alimento ideal para mejorar los dientes y los huesos.

Por último, hay que destacar que el melón tiene un alto contenido en colágeno. Esta sustancia ayuda a regenerar la piel y los tejidos. De ahí que comer melón nos venga muy bien para evitar el envejecimiento prematuro.