Mitos y verdades sobre el consumo de fruta

La fruta es, sin ninguna duda, uno de los ingredientes principales dentro de una dieta sana y equilibrada, pero existe algo de confusión en algunos temas. Los expertos recomiendan una ingesta de cinco raciones de frutas y verduras al día, pero mucha gente se ha preguntado si el azúcar presente en ellas es saludable o no lo es tanto. Desde nuestra empresa de frutas Alicante aclaramos todas tus dudas, ¿nos acompañas?

Explicamos los mitos más extendidos sobre la fruta

En primer lugar, debemos distinguir entre dos tipos de azúcar: el intrínseco o natural presente en los alimentos, y el libre o añadido que es el artificial. Es el consumo de los azúcares libres el que la OMS recomienda reducir todo lo posible, pues está directamente relacionado con la obesidad y otras enfermedades como la diabetes.

En cambio, no hay estudios que demuestren que los azúcares intrínsecos sean dañinos para nuestro organismo. Ten cuidado con los zumos de frutas, en ningún caso son sustitutivos de la fruta entera, no tienen los mismos beneficios y se les añade azúcar libre. Además, al ser líquido aumenta los niveles de glucosa en sangre más rápidamente.

Por lo tanto, al contrario que los zumos, la fruta entera no está desaconsejada para los diabéticos pues el azúcar que contienen es intrínseco y saludable. Se ha dicho también que no es bueno ingerir fruta por la noche o después de las comidas, sin embargo, no hay estudios que respalden esta teoría.

Por todos estos beneficios, nuestra empresa de frutas pone tanto mimo en sus cultivos. Además, las frutas con vitaminas antioxidantes como la C y la E son beneficiosas para la vista.