¿Plátanos o bananas?

Nuestra empresa de frutas Alicante lleva hasta tu hogar frutas de primera calidad para que disfrutes del mejor sabor y los beneficios que aportan a nuestro organismo. Son muchos los clientes que confunden los plátanos con las bananas. Vamos a ver cuáles son las similitudes y las diferencias de estas dos sabrosas frutas.

Similitudes

La principal característica que provoca que muchos clientes confundan el plátano con la banana es su apariencia. Tanto el plátano de canarias como la banana, procedente de Centroamérica, guardan una gran similitud en cuanto a su fisionomía. Ambos pertenecen a la familia de las musáceas, una planta que se caracteriza por el gran tamaño de sus hojas y por abarcar más de 40 especies diferentes.

Aunque a primera vista pueden parecer iguales, si nos fijamos con atención, el plátano y la banana muestran algunas diferencias en cuanto al color, el tamaño y la forma.

Diferencias

La banana suele tener un tamaño mayor que el del plátano, tanto en longitud como en peso. El plátano tiene una forma más curvada y reducida. Otra de las diferencias es la textura. El plátano de Canarias es más firme y jugoso que la banana, ya que está expuesto a un mayor porcentaje de humedad.

El sabor es otro de los elementos que diferencia al plátano de la banana. El plátano contiene menos almidón y más azucares que la banana, por lo que su sabor es siempre más dulce. En cuanto a su aporte nutricional, la cantidad de hierro, cobre y zinc del plátano es inferior al de la banana, sin embargo el plátano contiene más potasio.