¿Por qué debemos consumir frutas cítricas?

Gracias a un buen distribuidor frutas Alicante, todo el mundo tendrá la oportunidad de disfrutar de una cuidada selección de frutas, como por ejemplo los cítricos, parte indispensable de una dieta equilibrada. ¿Por qué debemos consumir cítricos?

Razones para consumir frutas cítricas

Lima, naranja, limón, pomelo, mandarina… son muchas las propuestas en cuanto a frutas cítricas con un alto contenido en vitamina C, sin olvidarnos de otras como pueden ser la fresa, el kiwi o la acerola, entre muchas otras.

Todas ellas cuentan con altos índices de antioxidantes, aunque también son una fuente importante de minerales como pueden ser el calcio, magnesio o el potasio, componentes que son muy beneficiosos tanto para el sistema muscular como el sistema nervioso, así como la conservación de los dientes y los huesos.

También hay que destacar que son una fuente importante de vitaminas pertenecientes al grupo B entre las que destaca el ácido fólico. También cuentan con vitamina A y caroteno, muy beneficiosos para el cuidado de la visión y la salud de la piel.

No hay que olvidarse de su alto contenido en agua y en fibra, lo que convierte a estos alimentos en los mejores aliados para aquellas personas que buscan perder peso, sobre todo porque también tienen muy pocas calorías.

Para finalizar, no hay que dejarse en el tintero que también tienen fitonutrientes que proporcionan diferentes efectos en nuestro organismo. Además, también tienen flavonoides, lo que nos ayudará a reducir el riesgo cardiovascular así como el cuidado de la salud.