¿Se puede congelar la fruta?

Una empresa de frutas Alicante puede proporcionarnos la mejor fruta que podemos encontrar en el mercado, algo que redundará en su sabor y en la calidad de las piezas que compremos. De frutas vamos a hablarte en este artículo, de cómo conservarlas congelándolas. Sí, se pueden congelar, aunque lo mejor es comerla siempre fresca para que tengan su punto y cuenten con todas sus propiedades intactas.

¿Qué fruta se puede congelar?

Podríamos decir que prácticamente toda la fruta se puede congelar, pero no es así. En este caso hay que tener algo muy presente, debe estar lo más fresca posible. La que mejor tolera la congelación son las diferentes variedades de frutos rojos como moras, frambuesas, arándanos, grosellas, fresas, etc. Por otro lado, también pueden congelar frutas como higos, limón, melocotón, piña y melón, sobre todo porque no se oxidan.

Si vamos a congelar frutas de gran tamaño, lo mejor es cortarla en trozos más pequeños y guardarla en bolsas de congelación o en tuppers específicos para congelado. De esta forma nos resultará mucho más cómodo retirar la fruta del congelador.

Para descongelar la fruta, si se va a hacer un batido, no hará falta descongelar, pero si es para comer, lo mejor es sacarla 24 horas antes al frigorífico y después podremos comerla. Nunca hay que usar el microondas, porque cocería literalmente la fruta y la arruinaríamos. Ni tampoco debemos hacerlo con la función descongelado, lo mejor es o en el frigorífico o a temperatura ambiente, poco a poco.

En cuanto al tiempo máximo que puede estar la fruta congelada podemos decir que unos 12 meses, aunque lo mejor siempre será optar por comprar fruta fresca.