Zumos cítricos para refrescarse en verano

Con la llegada del calor, el cuerpo necesita refrescarse y aunque tenemos infinidad de propuestas diferentes, no hay nada más refrescante que el zumo natural (además del agua). Los cítricos Alicante nos permitirán preparar infinidad de zumos diferentes con los que poder disfrutar de una bebida refrescante, repleta de sabor y vitaminas.

Dos deliciosos zumos elaborados con cítricos

¿Quién no se ha bebido en alguna ocasión un zumo de naranja bien frío? Resulta verdaderamente refrescante. Una de las ventajas que tiene la naranja es que marida a la perfección con muchas otras frutas y hortalizas, por ello, se pueden preparar zumos realmente deliciosos.

Por ejemplo, al zumo de cuatro naranjas, licuaremos dos zanahorias, una rodaja de piña, una manzana, agua de coco, un poco de apio y un poquito de menta. Para que no pierda las propiedades la fruta, debemos trabajar con ella fría, de esta forma podremos disfrutar del zumo fresco y recién hecho.

Otra deliciosa propuesta, a la que tampoco se le incorporará azúcar, sobre todo porque la fruta ya tiene su propio azúcar natural como es la fructosa. Cuando hace mucho calor, siempre es recomendable refrescarse y hacerlo de una forma sana y deliciosa.

Con un buen puñado de cerezas, el zumo de un limón y hojas de menta, podremos conseguir crear un zumo verdaderamente delicioso. El azúcar podría usarse para contrarrestar el ácido del limón, aunque siempre se pueden incorporar un poco de agua mineral para que el limón no predomine sobre el resto de los sabores.